Los personajes de LA TRIBU nacen el 31 de Mayo del 2018, justo hace tres años. Un día tuve la necesidad de dibujar y de crear estas criaturas que, de algún modo, me ayudaban a liberar estrés y tensión en mi entonces ajetreado día a día. Y una vez que empecé ya no pude parar, salían uno a uno de mi mano como por arte de magia y en cuestión de minutos. Cualquier momento era ideal para crear un nuevo personaje de esta, ahora ya, gran Tribu.

Siempre inspirada en los animales y en su humanidad, los personajes de LA TRIBU, tienen el objetivo de sacarnos una sonrisa. Estos últimos años han sido duros para todos, hemos visto y vivido cosas horribles producidas por la propia “humanidad”, cosas que nos han estremecido y a mi personalmente me ha hecho pensar que los animales son más humanos que muchas personas.

LA TRIBU, quiere hacerte pensar que todos formamos parte del planeta, que los humanos no deberíamos ser los ciudadanos de primera y tener tantos privilegios y espacios que después acabamos destrozando. No deberíamos encerrar a ningún animal, ni experimentar con ellos, ni maltratarlos de ninguna manera. No deberíamos estropear este planeta, por que en él viven muchísimas más especies además de la nuestra. Creo que si el paso del Covid-19 no nos ha hecho plantearnos las cosas de otro modo, cuidar la naturaleza y a todas las especies animales además de su hábitat natural, creo que tenemos un serio problema. El cambio climático tampoco ha ayudado demasiado, la verdad.

Uno de los protagonista de esta Tribu es mi querido perro y amigo; Jazz. Muchos de estos personajes; La Pava pavoneándose, la Foca que bebe cerveza, la cerdita Paty que baila, el pollito Pio, la oveja Ovi que canta, el Camaleón Bowie, la osa perezosa Pery, la vaca Milky, la cabra que sube a la montaña, etc….están inspirados en algún famoso o en alguna persona que conozco pero sobre todo tienen alguna parte de mi. Ya sea la vena artista, el baile, el canto o características de mi físico. Es por eso que de alguna forma también me estoy riendo de mi.

Fue tan buena la acogida de estos personajes que me animé a hacer camisetas y posters con ellos. Aquí os muestro un ejemplo:

CAMISETAS

POSTERS

VÍDEOS

Algunos de los personajes de LA TRIBU se han atrevido a salir en vídeos. Fíjate que personajes más divertidos son los protagonistas del vídeo de Halloween y de Navidad

Y como no, nuestra Tribu que se pasea en el Trenet turístico por toda Vilanova.

LLEGADA DEL COVID-19

Durante la pandemia los personajes de La Tribu también han querido salir para darnos ánimos, tanto en este vídeo como en el comic interactivo, fíjate:

LA SECRETARIA DE SHABA

También ha sido gracias a la pandemia que he tenido mucho más tiempo para crear esta historia que podéis leer en el cuento La Secretaria de Shaba.

Primero me animé a escribirla y después a dibujarla y cuando ya empecé a verle la luz la maqueté toda y la subí a la plataforma que Amazon ha creado para los autores noveles. Es una genial idea para los “escritores/ilustradores” que empezamos , pues son muy pocas a casi nulas las editoriales que publicarán tu libro/cuento a coste cero. Todo este proceso editorial tiene un elevado coste económico, también a nivel intelectual, pues en algunos casos, como los que yo he vivido, te piden que les cedas los derechos de autor de la obra. Cosa nada recomendable. Es por eso que le estoy tan agradecida a Amazon por esta fantástica iniciativa.

La primera edición, además de poder leerla en versión ebook en Kindle, se pudo y se puede comprar a un super precio de 8€ en Amazon en tapa blanda. Esta fue una maquetación e impresión más sencilla en 24 páginas. Te muestro el vídeo de la promoción.

Vídeo promocional
Versión Kindle
Interior del cuento en tapa blanda

NUEVA EDICIÓN EN TAPA DURA

Y este es el cuento en tapa dura. En una nueva impresión muy especial que ha creado AMAZON hace muy poco con muy buenos resultados la verdad, a mi me ha impresionado. También va dirigida a los autores noveles. Amazon imprime y encuaderna así de bien y bajo demanda, una vez lo has comprado y te lo envían en un plazo de tiempo muy corto (2 o 3 días). Es gratuito si tienes la cuenta Amazon Prime. En esta nueva edición que he creado, el cuento tiene un tamaño un poco más pequeño, el texto es más grande para mejorar la lectura, hay ilustraciones extras y ejercicios prácticos. Un total de 77 páginas para esta segunda edición mejorada de mi primer cuento dirigido a niños mayores de 8 años de esta Tribu Africana, Se vende unicamente en Amazon por 16€


Jazz, el protagonista de mi próximo cuento

Montse Barcons