Homenaje a los chefs

Un homenaje a los chefs

Nunca pensé, ni creo que nadie lo imaginó, que este 2020 sería la versión 20.20 más gafe y con más virus de la historia. En muchos casos nos han salvado las redes, las series, la música, los ahorros, la TV , los médicos, la higiene y limpieza, el teletrabajo, no tener patologías, las mascarillas, el ejercicio, la buena cocina y para muchas marcas, la buena publicidad digital.

Son muchos los sectores afectados por este mal bicho, que aunque sea invisible a nuestros ojos, es como si nos hubiera echado un mal de ojo.

Desde el 23 de Noviembre un sector al que quiero y admiro mucho, el de la restauración y gastronomía, ha podido volver a este nuevo resurgir, aunque sea a medio gas, a desposarse de sus amarras para poder deleitarnos de nuevo con su arte culinario. Son tantos los momentos que nos hacen viajar gracias a sus platos, espacios, sabores, olores y recuerdos…Qué sería de los primeros encuentros románticos sin esas cenitas ricas, sin esos dulces postres, sin esas recomendaciones de vinos deliciosos, sin esos detalles en los platos, tan y tan especiales. Ellos vuelven y espero que sean todos, aunque creo que algunos no podrán volver a abrir sus persianas, este terrible bicho también les ha agujereado mucho el bolsillo y su economía.

Esta ilustración en acuarela, es mi humilde homenaje a un sector que ha sufrido mucho el paso de este mal bicho que este año nos lo tiene gafado. Va por vosotros compañeros y artistas de la cocina.

Montse Barcons

Inspiración: Film, Un Viaje de diez Metros | Manish Dayal
Ver trailer 2014

Mi rincón favorito

Existe un lugar mágico, donde puedes desconectar de la rutina y monotonía, volverte a enamorar, y disfrutar del silencio, de las montañas, de la nieve y sobre todo de la fantástica cocina creativa de la Montse, digna de una estrella michelín. Una preciosa masía muy cerca de las pistas de esquí de Port del Compte, ese lugar se llama Cal Joan del Batlle, mi rincón favorito.

Volveremos muy pronto Ricard!!


Las recetas de Jaume Balada

Estas últimas semanas, uno de mis clientes formado por grandes personas, el equipo de Claramunt Food Service, también afectado por el paso del Covid-19 por ser proveedor del sector horeca, a querido dar voz a uno de los grandes chefs, su compañero y amigo Jaume Balada, con sus recetas de productos de temporada.

Aquí os dejo una serie de vídeo/recetas a las que he ayudado en la edición y gestión de las redes sociales, para dar voz y mayor visualización a su creador, el prestigioso chef del Dolce Sitges y a esos productos de temporada que nos ofrece Claramunt Food Service