Branding 2.0

¿Qué es el Branding 2.0?

A diferencia del Marketing, el Branding ayuda a construir relaciones mientras que el Marketing se enfoca en conseguir transacciones. La publicidad y el Marketing están cambiando a pasos agigantados y cada vez más el entorno 2.0 tiene mayor importancia. Este gran escaparate 2.0 que muestra al mundo nuestra marca, productos, filosofía, etc… puede ser una de las mejores herramientas de venta, si utilizamos bien nuestros recursos. Para ello es imprescindible cuidar al detalle la imagen que proyecta nuestra marca y la reputación online.

Según Conrad Llorens, consejero delegado de SUMMA branding, nos cuenta que “El brandig es hoy más complejo y sofisticado que hace tan sólo unos pocos años. Los cambios radicales que se han producido y se están produciendo en el contexto tecnológico, social y del mercado han transformado en profundidad la manera como se deben gestionar las marcas hoy.

En el entorno digital, las marcas tiene un nuevo rol como dinamizadores que ayudan a que los individuos compartan ideas, sueños, intereses, conocimiento o entretenimiento. Facilitando el diálogo y la relación entre personas que comparten intereses desde valores coincidentes con la marca, construyendo comunidades en torno o participando en otras ya existentes”.

¿Cómo trabajamos en La Mar de Creatius el Branding 2.0?

En La Mar de Creatius tenemos nuestra propia formula: Social Marketing +ilustración+ diseño gráfico+ ❤ = Branding 2.0

¿Que es lo que busca un cliente, usuario, seguidor o publico objetivo?….identificarse con esa marca y confiar en ella. Crear confianza es fundamental para vender y posicionar una marca. Una de nuestras estratégicas, tanto en la realización de una nueva marca, como en el restyling, desarrollo de campañas publicitarias y posicionamiento de estas en las redes sociales, es crear un vinculo con el consumidor final y trasmitir, de una forma simpática, cercana y creativa, los valores de esa marca.

Dicho así parece fácil, pero en la práctica no lo es tanto, cada marca necesita de una estrategia diferente, al igual que un concepto y una gráfica creativa donde el cliente pueda identificarla y diferenciarla de su competencia fácilmente.

La ventaja que tenemos en La Mar de Creatius es que además de ser social Marketing también somos diseñadores gráficos, copy writer-Storyteller e ilustradores, nos encanta la publicidad y llevamos trabajando en esto desde hace más de 8 años. Hablo en plural, como si fuéramos un gran equipo pero en realidad La Mar de Creatius soy yo sola, Montse Barcons. Yo me lo guiso, yo me lo como y precisamente esa es otra de las ventajas que tengo, trabajo yo directamente la gestión de las marcas de mis clientes, para entender, en primera persona, las necesidades de cada una de ellas desde el inicio de esta hasta la realización y gestión de sus campañas 2.0.

Actualmente gestiono el Branding 2.0 de Claramunt Food Service y de El Mercat del centre de Vilanova, con dos estrategias muy diferentes la una de la otra.

Montse Barcons

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