Cómo es para mi el diseño gráfico?

Para mi el diseño gráfico es una forma de comunicación muy visual. Mediante iconos, imágenes, gráficos y símbolos podemos decir muchísimas cosas. Hablamos un lenguaje visual sin escribir texto o poco texto.  Nos dirigimos al subconsciente, enviándole “imputs” que podemos relacionar con momentos y experiencias ya vividas y crear también  nuevas experiencias con el objetivo de llamar la atención del target (cliente potencial) al que nos dirigimos.

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Los colores, las tipografías, las imágenes, tonos, estilos, estructura del contenidos, formas geométricas, iconos, ilustraciones….todo ello nos habla un  lenguaje. Lo importante es saber detectar el lenguaje que queremos trasmitir.

El diseño gráfico no tiene sentido si no nos basamos en un concepto . El concepto es el hilo conductor que puede dar sentido a la gráfica y en definitiva darle valor a esa marca.

Si trabajamos una marca o una línea gráfica sin concepto pudiera dar la sensación que vendemos humo, pues es como si hiciéramos algo sin sentido. En realidad una marca tiene además del equipo que forma la empresa, la filosofía y la trayectoria, diferentes  piezas gráficas como el logo, web, catálogos, vídeos, redes sociales, tarjetas… que son como diferentes piezas de puzzle que deberían unirse mediante un único concepto, para darle sentido a la marca.

Cuando hacemos un estudio de una marca y necesitamos darle sentido a todo el conjunto muchas veces nos imaginamos a esa marca como si fuera un personaje famoso, sobretodo cómo la ve su propio dueño o como le gustaría verla, eso nos ayudará a darle personalidad a nuestra marca. O lo que es lo mismo darle ese valor añadido a la marca, que ayudará a vender más y mejor por que dará al usuario o cliente mayor credibilidad.

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Buscamos además un posicionamiento para la marca diferente al que tenga la competencia para que nuestro target nos pueda identificar más rápidamente. Puede ser por el valor de marca, también puede ser por el estilo, en definitiva que el posible cliente nos recuerde fácilmente frente a la competencia y que además ese posicionamiento sea el correcto.

 

Montse Barcons

 

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