QUÉ NOS TRASMITEN LOS COLORES?

Es importante saber, a la hora de hacer una marca o cualquier campaña de publicidad el color que va a predominar  en esta y con que otros colores lo vamos a combinar por que cada uno de ellos nos transmitirá  un valor que tendrá un significado muy importante para nuestro subconsciente.

EL BLANCO

alas de angel

Limpieza, virtud y sencillez son los valores con los que se asocia a este color con el que muchos identifican la virtud, la pureza y la inocencia.


AZUL

azul

Un color que debe utilizar sí quiere transmitir seguridad y calma. En sus tonalidades más oscuras se asocia con la fiabilidad mientras que en las más claras lo hace con la apertura.


ROJO

labiosrojos
Color que se asocia con el poder, la importancia y la juventud. Un color que estimula y transmite energía y que consigue altos niveles de atención ya que suele utilizarse comúnmente para las advertencias y avisos. Debe tener en cuenta que el color rojo también puede incitar a la ira o, al menos, a la sobre estimulación por lo que es conveniente que lo utilice con moderación.


ROSA

rosa

Relacionado con la fama, con la prensa rosa, la moda y las joyas. Quiere simbolizar poder y feminidad. Las personas que visten de color rosa quieren trasmitir un estilo de vida alto. Algo empalagoso como el chicle también se refiere a personas demasiado dulces.


VERDE

meadow-218908_1280

Color asociado con el crecimiento, la estabilidad, temas relacionados con las financias y, como no, con el medio ambiente. Al ser un color cercano a los fríos se le asocia con la tranquilidad y efecto relajante creando un ambiente equilibrado y estable.


NEGRO

negro

 Un color al que las culturas occidentales asocian valores como el poder, el nerviosismo y la sofisticación siendo el más fuerte de todos los colores neutros. Lo cierto es que este color puede transmitir diferentes sensaciones en base a los colores con los que aparezca acompañado.


MARRÓN

chocolate1

El color de la tierra, del chocolate, del café, las castañas, la canela, del otoño, de la pobreza y de la tristeza. Si no se combina con otros colores más combinatorios expresa falta de ambición. Expresa humildad y auteridad. Hace falta mirarlo a fondo para encontrarle la belleza.

 


NARANJA

NARANJA

Color que se asocia con la amabilidad, la energía y la singularidad. Versátil, atractivo y estimulante, nos encontramos ante un color que ayuda a crear sensación de movimiento y energía.


AMARILLO

zumo-limon-xl-668x400x80xX

Color asociado a la felicidad, el entusiasmo y, en sus tonalidades más oscuras, con la antigüedad. Uno de los colores con mayor versatilidad en función de las sombras que puede ayudarnos a percibir comodidad. Intemporalidad, sabiduría y curiosidad son otros de los valores con los que podemos asociar este color.

 GRIS

cenizas-de-chimenea-de-leña

Su aliado perfecto sí lo que quiere transmitir es una sensación de formalidad, melancolía y neutralidad. También utilizado para que percibamos tradición y profesionalidad.

 

 

facebookgoogle_pluslinkedinby feather