QUÉ NOS TRASMITEN LOS COLORES?
Es importante saber, a la hora de hacer una marca o cualquier campaña de publicidad el color que va a predominar en esta y con que otros colores lo vamos a combinar por que cada uno de ellos nos transmitirá un valor que tendrá un significado muy importante para nuestro subconsciente.
EL BLANCO
Limpieza, virtud y sencillez son los valores con los que se asocia a este color con el que muchos identifican la virtud, la pureza y la inocencia.
AZUL
Un color que debe utilizar sí quiere transmitir seguridad y calma. En sus tonalidades más oscuras se asocia con la fiabilidad mientras que en las más claras lo hace con la apertura.
ROJO
Color que se asocia con el poder, la importancia y la juventud. Un color que estimula y transmite energía y que consigue altos niveles de atención ya que suele utilizarse comúnmente para las advertencias y avisos. Debe tener en cuenta que el color rojo también puede incitar a la ira o, al menos, a la sobre estimulación por lo que es conveniente que lo utilice con moderación.
ROSA
Relacionado con la fama, con la prensa rosa, la moda y las joyas. Quiere simbolizar poder y feminidad. Las personas que visten de color rosa quieren trasmitir un estilo de vida alto. Algo empalagoso como el chicle también se refiere a personas demasiado dulces.
VERDE
Color asociado con el crecimiento, la estabilidad, temas relacionados con las financias y, como no, con el medio ambiente. Al ser un color cercano a los fríos se le asocia con la tranquilidad y efecto relajante creando un ambiente equilibrado y estable.
NEGRO
Un color al que las culturas occidentales asocian valores como el poder, el nerviosismo y la sofisticación siendo el más fuerte de todos los colores neutros. Lo cierto es que este color puede transmitir diferentes sensaciones en base a los colores con los que aparezca acompañado.
MARRÓN
El color de la tierra, del chocolate, del café, las castañas, la canela, del otoño, de la pobreza y de la tristeza. Si no se combina con otros colores más combinatorios expresa falta de ambición. Expresa humildad y auteridad. Hace falta mirarlo a fondo para encontrarle la belleza.
NARANJA
Color que se asocia con la amabilidad, la energía y la singularidad. Versátil, atractivo y estimulante, nos encontramos ante un color que ayuda a crear sensación de movimiento y energía.
AMARILLO
Color asociado a la felicidad, el entusiasmo y, en sus tonalidades más oscuras, con la antigüedad. Uno de los colores con mayor versatilidad en función de las sombras que puede ayudarnos a percibir comodidad. Intemporalidad, sabiduría y curiosidad son otros de los valores con los que podemos asociar este color.
GRIS
Su aliado perfecto sí lo que quiere transmitir es una sensación de formalidad, melancolía y neutralidad. También utilizado para que percibamos tradición y profesionalidad.




Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.