Según la Wikipedía El posicionamiento, en márketing, es una estrategia comercial que pretende conseguir que un producto ocupe un lugar distintivo, relativo a la competencia, en la mente del consumidor. Se entiende el concepto de «producto» de forma amplia: puede tratarse de un elemento físico, intangible, empresa, lugar, partido político, creencia religiosa, persona, etc.

Los atributos o beneficios que nos ayudaran a posicionar correctamente una marca tienen que ser relevantes para los consumidores, de no ser así, no servirá de nada crear una estrategia de posicionamiento de marca. Es fácil y lógico, si nuestra marca no ofrece nada diferente, los consumidores no tienen ninguna razón para elegirla frente a otras competidoras. Por último la marca, en base a sus promesas realizadas sobre sus beneficios distintivos, tiene que ser capaz de entregar dichos beneficios a los consumidores mejor que su competencia. Si no ocurre así, de nada habrá servido todo el trabajo invertido.

PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCA:

-Atributo: la estrategia se centra en un atributo como el tamaño o la antigüedad de la marca. Cuantos más atributos intentes posicionar más difícil te resultara posicionarte en la mente de los consumidores.
-Beneficio: el producto o servicio se posiciona en base al beneficio que proporciona. Por ejemplo la ropa limpia e impecable después de ser lavada con un determinado detergente o quitamanchas.
-Calidad o precio: basamos la estrategia en la relación calidad-precio. La empresa trata de ofrecer la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable. También hay empresas que se posicionan únicamente por precio como es el caso de Rolex en precios altos o Swatch en precios bajos.
-Competidor: compara nuestras ventajas y atributos con las marcas de la competencia. Afirmamos que somos mejor en algún sentido en relación con el competidor. En muchos anuncios Oral B se compara en aspectos de calidad frente a “otros dentífricos”
-Uso o aplicación: se trata de posicionarnos como los mejores en base a usos o aplicaciones determinadas. Un ejemplo podría ser la bebida energética Monster, la cual se consume en momentos de necesidad energética, normalmente después de practicar un deporte.
-Categoría de producto: esta estrategia se centra en posicionarse como líder en alguna categoría de productos. Coca cola es un ejemplo de marca líder en la categoría de refrescos.


En La Mar de Creatius posicionamos tu marca en su frecuencia correcta.

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Es importante ser honestos con nuestra marca y saber qué podemos ofrecer y que no. La publicidad engañosa en este caso el posicionamiento equivocado de una marca sería un gran error, pues los clientes no perdonaran fácilmente que se les engañe. De nada sirve querer posicionar una marca con lo que no es.

Cuando tenemos claro este punto (PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCA) qué podemos ofrecer y cuales son nuestros objetivos, podremos entonces posicionar esta marca.

Para ello, en La Mar de Creatius creemos que una de las herramientas más importantes, después de la propia página web,  son las redes sociales.

Para posicionar una marca es importante encontrar la frecuencia (onda) que mejor define a cada marca. Tocamos muchas teclas para conseguirlo, pero para ello es imprescindible que los clientes sean honestos con nosotros, nos transmitan sus valores, objetivos, resultados reales, etc…cuanta más información más fácil nos será proyectar este mensaje a sus clientes o futuros clientes, para conseguir entrar en las mentes de los consumidores con el posicionamiento correcto y con la frecuencia que la marca necesita.

Esta imagen deja muy claro lo que es el posicionamiento

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Si quieres que gestionemos el posicionamiento de tu marca, podemos ofrecerte los diferentes servicios:

  1. Diseño de Logotipo Ver ejemplos
  2. Diseño de página web Ver ejemplos
  3. Gestión de redes sociales (este último además ayudará al posicionamiento de la web en google) Consulta nuestras tarifas Y CO PACKS
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