Diario de una confinada

Confinamiento preventivo

Desde el estudio de diseño gráfico y publicidad La Mar de Creatius, queremos hacer un homenaje, con esta ilustración en acuarela, a todo el sector sanitario; médicos, enfermeras, personal de limpieza y atención al cliente, por que se están dejando la piel intentando salvar vidas.

Hemos decidido, por el bien de todos, hacer confinamiento preventivo, hasta que todo esto pase. Por lo que seguiremos trabajando desde casa y escribiendo y dibujando mucho más en este blog , recién estrenado, que hemos llamado “Diario de una confinada“.

Atenderemos vuestras llamadas y peticiones en el tel. 627936555 y en el correo montse@lamardecreatius.com

Postal de Navidad 2019 para Claramunt

Si eres cliente de Claramunt Food Service seguramente ya habrás recibido, o estarás apunto de hacerlo, esta postal junto con otros detallitos que Claramunt envía cada año por estas fechas a sus clientes. Para mi es un orgullo poder colaborar con ellos en la ilustración y diseño de estos detalles, que hacen de esta marca un referente en la comarca por su buen hacer. Sin duda un equipo de personas muy humanas, que cuidan mucho tanto a sus clientes como a sus colaboradores.

Postal de Navidad Claramunt
Postal Claramunt DinA6 (Cara A)
Postal de Navidad DinA6 (Cara B)
Ver Newletter

Ver Cartel de Navidad aquí

Carteles ilustrados para Claramunt

Siempre que llegan las Navidades me lleno de emoción, sobretodo por que mis clientes Claramunt Food Service la viven muy intensamente y me lo trasmiten con unos encargos que me entusiasman, como cada año. Este año, además del calendario que ya se realizó en 2018 y la postal de Navidad, hemos hecho unos imanes para la nevera y unos carteles con algunos de mis personajes de La Tribu que han colgado en su empresa en un tamaño presumiblemente grande. Me encanta!!

Carteles 100x70cm

Carteles para Claramunt medidas 70×100 cm
Cartel de Navidad 2019
Navidad 2019 Claramunt

Imanes nevera

Imán nevera Claramunt
Imán Nevera flexible

Calendario de mesa para Claramunt

Este proyecto es otra versión del anterior calendario de pared que realicé para Claramunt Food Service.

En este caso se ha hecho en un formato más reducido y cómodo, calendario de mesa, con las mismas ilustraciones que ya realicé en el de pared. (Ver proyecto)

IMG_4502 IMG_4505 IMG_4506 IMG_4507 IMG_4508 IMG_4509 IMG_4510 IMG_4511 IMG_4512 IMG_4513 IMG_4514 IMG_4515 IMG_4516 IMG_4517 IMG_4518 IMG_4519 IMG_4520 IMG_4521 IMG_4522 IMG_4523 IMG_4524 IMG_4525 IMG_4526 IMG_4527 IMG_4528 IMG_4529

Ilustraciones originales de

logo web

 

We Can Do It!!

Hoy,  8 de Marzo del 2018, un día importante para nosotras las mujeres, me uno  a esta huelga/ paro y aunque he decidido dejar los temas profesionales para mañana, he tenido la necesidad de dibujar. Y la primera imagen que me ha venido a la mente  ha sido la de Naomi Parker Fraley, la imagen del cartel emblemático e icónico “We Can Do It” y que falleció recientemente a los 96 años.

Naomi Parker Fraley

We Can Do It! (‘¡Podemos hacerlo!’) es un cartel de propaganda de guerra estadounidense creado por J. Howard Miller en 1943 para Westinghouse Electric como una imagen inspiradora para levantar la moral de los trabajadores. Se piensa generalmente que el cartel está basado en una fotografía en blanco y negro de un servicio de cable tomada a una trabajadora de una fábrica de Michigan llamada Naomi Parker Fraley

 La imagen de “We Can Do It!” fue utilizada para promover el feminismo y otras cuestiones políticas a partir de la década de 1980

Y con este emblemático cartel y mi sencillo homenaje a lo que representa y sus creadores quiero escribir unas frases de ánimo y fuerza a aquellas mujeres que hoy se sientan de alguna manera poco valoradas. o discriminadas por su condición de ser mujer:

“Hoy te has levantado con un ánimo especial, te has mirado al espejo y te has visto bella, hermosa y exitosa. No quieres parecerte a nadie, sólo quieres ser tú  misma, con tus kilos de más, tus arrugas en los ojos y tu mirada cansada pero segura. Una seguridad que has conseguido superando esos miedos y complejos que un día alguien,  mucho más inseguro que tu, te metió en la cabeza. Te hizo creer que no valías, que tus sueños eran sueños y que no estarías nunca a la altura de tus metas. No escuches esas voces, son fantasmas del pasado que no te siguen ni te apoyan. Mírate de nuevo, has visto que luz tiene tu mirada?, la ves?. Has visto como te brillan los ojos cada vez que superas un obstáculo?. Te creces cuando creas y confías en ti misma. Te creces cuando apagas esas voces con tu trabajo, tus logros y con la recompensa de tu esfuerzo. Mírate de nuevo cuando sonríes y aunque se pronuncie más esa arruga, esta te recuerda  los retos que has superado,  las bocas que has callado y los problemas que has superado. Sigues siendo bella  por que esa nueva fuerza y entereza que has desarrollado, esa nueva manera de superar las cosas, de darle la vuelta a las situaciones,  te hace inmensamente hermosa.

No te rindas ahora, respira, para, piensa y sigue adelante. Tu lucha y esfuerzo será tu  triunfo. “

(A todas las mujeres luchadoras, inspiradoras, creativas, apasionadas y protectoras que han pasado por mi vida, para darme aliento, ánimos y mucha fuerza. )

Montse Barcons (08/03/2018)

Ilustración y montaje del diseño para rótulo de Global Connect

Diseño e ilustración del rótulo que ya está ubicado en el interior de las escuela de idiomas, Global Connect de la Rambla de  Vilanova i la Geltrú.

Global Connect utiliza una técnica para enseñar inglés a los más pequeños, mediante el teatro y la diversión. Es por eso que hemos mezclado la realidad (mediante imágenes de niños divirtiéndose) junto con  ilustraciones (la ilusión y la fantasía).

En sus funciones de teatro en inglés, dónde sin duda los protagonistas son los niñ@s, los temas principales son;  el circo, los magos, los piratas, animales, espías, marionetas  y payasos.

Y este es el resultado:

Bocetos

ilustraciones Montse Barcons

Ilustraciones vectorizadas:

conejo y elementos vectorizados

elefante vectorizado

 

Resultado:

rotulo Global Connect circo_web2 sello2Rotulo Global connect 007

Rotulo Global connect 009

Diseño de banner para campaña en Eix Diari

global connect

 

 

Las reinas de Naipes

Las protagonistas de esta colección de barajas de Reinas, se han querido rebelar contra la tradición, ya que por norma los reyes de las cartas siempre han sido masculinos.

Son unos Reinas un poco especiales, rebeldes y con mucha personalidad, tanta que aunque las ilustraciones han sido inspiradas en famosas actrices, nada tienen que ver con ellas en realidad.

Hartas de verse  feas y poco favorecedoras en cartas de otras  épocas, han sido ellas mismas las que han querido rebelarse posando completamente desnudas y únicamente tapadas con su larga melena.

El concepto sería la rebeldía, y precisamente es en la técnica, donde he aplicado esta rebeldía, dejando trazos a lápiz y contornos disonantes y poco pulidos.

Las imperfecciones hacen de ellas la característica del concepto que además les da rasgos de personalidad a las protagonistas.

Ejemplos de reinas de época

La Reina de Oros: LIZE

reina oros

2 baja

La reina de copas: LIND

reina de copas

1 baja

La reina de espadas: MONIKA

reina de espadas

3 baja

La reina de bastos: ANGIE

reina de bastos

4 baja

Las 4 reinas de naipes

 

4 cuadros baja

IMG_20160721_133457

Recuerda que todas la imágenes así como diseños e ilustraciones que te acabamos de mostrar  tienen copyright y  (derechos de autor).

Propiedad del autor Montse Barcons. Te recordamos la Ley de la propiedad intelectual

by-nc-nd.eu_petit