Isabel Muñoz, fotógrafa 

Sus impresionantes fotografías lo dicen todo. Realicé este trabajo sobre ella hace algunos años y desde que la descubrí me tiene impresionada esta fantástica artista  que plasma los cuerpos y sus  formas como nadie.

Ver trabajo

Jordi Labanda

Este ilustrador Urgayo con residencia en Barcelona ha creado un estilo en la moda y en la publicidad a nivel internacional.

Los personajes surgidos de su pincel han sido, desde hace más de 10 años, utilizados para una gran variedad de líneas de stationary, vendidos con éxito internacionalmente.

 


Alex Trochut

Alex Trochut se graduó en Diseño Gráfico en la escuela ELISAVA de Barcelona, comenzando su actividad profesional en Berlín, trabajando en los estudios Moniteurs y Xplicit,1 para posteriormente regresar a Barcelona y trabajar en el estudio de diseño Toormix a su llegada, y más tarde en el de Vasava, estableciéndose por su propia cuenta en 2007.

Su obra se caracteriza por la importancia que otorga a la tipografía, convirtiéndola en un elemento de expresión gráfica, así como la variedad y cambios de técnica en cada proyecto, manteniendo en todos ellos como rasgos comunes la fusión entre geometría y formas fluidas. Su obra se ve influida por artistas mediterráneos como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró, así como por el arte geométrico del húngaro Victor Vasarely,


TOULOUSE-LAUTREC

Fue un pintor y cartelista francés que se destacó por su representación de la vida nocturna parisina de finales del siglo XIX. Se lo enmarca en la generación del postimpresionismo. Además fue uno de los grandes precursores del diseño y elaboración de los carteles.

Los recursos usados por el pintor, desde lo estético, hasta el mensaje, lo llevaron a ser una gran influencia en el diseño actual.  Dentro de sus aportes, destaca el uso mecánico de la litografía, con la cual perfeccionó la impresión de sus carteles.

Atraído por lo cotidiano, Toulouse-Lautrec plasmó en sus obras temas relacionados a las esferas del bajo mundo. Se dice que debido al mal congénico, producto de la  endogamia (sus padres eran primos en primer grado) que lo confinó a huesos enfermos y una baja estatura, y al rechazo que esto le trajo, el pintor se refugió en los cabarets, donde todos eran bien recibidos, todos los defectos olvidados, y donde el amor efímero proliferaba.


 

Mi Madre (Mi mayor referente)

Ella es y será mi mayor referente por  múltiples motivos. Dicen que las personas más creativas son las que han tenido muchas carencias por que aprenden a desarrollar más la imaginación y ella las ha tenido, sino todas, muchas.

Te sabe sacar un magnífico plato creativo con 4 elementos que puedas encontrar en la nevera a final de mes. Te vende lo invendible sacandole todas las cualidades posibles a algo inútil. Los que tenemos el placer de conocerla sabemos que no es una madre común, bien podría dirigir una empresa por lo mucho que le gusta organizar, mandar y preocuparse. Aunque también podría dirigir un restaurante, una tienda de modas (con diseños exclusivos ideados y tuneados por ella), un centro de psicología o una asociación para animales.

Recuerdo una vez que se presentó para un casting de “Lluvia de estrellas” y cuando estaba cantando la segunda estrofa de Hijo de la Luna le dice el director de Casting: -Gracias ya la llamaremos. Cuando salió del estudio donde las esperábamos mi hermana y yo riéndonos por que lo habíamos escuchado todo dijo: -La próxima vez vengo por Mocedades.

Tiene tantas cualidades y facetas que es una lástima que sólo podamos sacarle partido los que la tenemos cerca. Edad indeterminada, es aventurera, motera, vital y muy, pero que muy impaciente e impulsiva.

Tiene un estilo único y personal creando tendencia en su vestuario que rediseña ella misma, cambiándose de ropa por la mañana y por la tarde.

Ella es así, ÚNICA, no la quieras cambiar y moldear por que entonces perdería toda su esencia, aunque eso es bastante improbable que pase por que ella no se deja gobernar por nadie.

P.D. El cine Español se está perdiendo  a la auténtica “Chica Almodóvar”

Montse Barcons


 

facebookgoogle_pluslinkedinby feather