“Seo o no seo, esa es la cuestión”…

To be or not to be

En inglés el verbo TO BE significa SER O ESTAR. Y ya lo dicen bien los angloparlantes, pues saben muy bien que si no estás , no eres..no existes. Nos referimos a Google. Si tu negocio o web no aparece en las primeras páginas de Google con tus palabras claves, estás perdido. Si, si; literalmente perdido en Internet, en el limbo, en ninguna parte, pues está comprobado que las personas que buscan algo en internet no pasan de las segunda página de su buscador…

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de buscadores). Contratar a un especialista en SEO es una decisión muy importante que puede mejorar tu sitio web y ahorrarte tiempo .

Google además te ofrece desde su blog esta interesante ayuda. Fíjate >> Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes

En este blog los profesionales de Google te previenen de algunos llamados “expertos en SEO” que pueden perjudicar tu posición y la imagen de tu negocio en Google. estas son algunas de sus recomendaciones.

Elegir un especialista en SEO

Si estás pensando en contratar a un especialista en SEO, cuanto antes lo hagas, mejor. Un buen momento para contratar estos servicios es cuando vayas a cambiar el diseño de tu sitio web o cuando vayas a publicar uno nuevo. De esta forma, podrás asegurarte de que el sitio se ha diseñado conforme a los requisitos del buscador. No obstante, un buen especialista en SEO también puede ayudar a mejorar un sitio web que ya esté publicado.

Penalizaciones SEO

Las penalizaciones algorítmicas son aquellas que se sufren por no cumplir las directrices de Google en base al algoritmo que usa actualmente, para la búsqueda, rastreo, indexación y posicionamiento de los resultados de búsqueda.

Puede ser que tu página web sufra algún tipo de penalización y por eso no se posiciona en Google correctamente

Principales motivos:

-Contenido duplicado

-Enlaces internos rotos (error 404)

-Velocidad de carga lenta (puede ser por exceso de plugins, por demasiado peso en las imágenes o gráfica, etc)

-Falta de una mapa en la web (Google Maps)

-Varias etiquetas H1

-Etc…


El blog de Google es una muy buena herramienta para estar al día con estos temas que tanto nos ayudan en el SEO y optimización de nuestras web, pero en La Mar de Creatius no nos dedicamos al SEO. Tampoco hacemos consultorías, ni analizamos webs.

Una cosa es hacer una web optimizada para Google, de calidad, con contenido creativo y original, enlaces, etc, lo que se llamaría una web bien parida, y otra cosa es posicionarla en Google. El SEO es lento. Desconfía de empresas que te ofrezcan el diseño web y el posicionamiento SEO a bajo precio. Pues este último no es barato, ni rápido.

El posicionamiento natural de una web en Google tarda, como mínimo seis meses para ser localizada con las palabras claves que nos interesen. Está claro que cuando un cliente busca a un proveedor, sea de lo que sea, todavía no conoce su nombre, lo buscará por los nombres genéricos o las famosas palabras clave (Keywords) , dependiendo de la necesidad y de la ubicación de dónde lo busque. Por eso es muy importante saber quien es nuestro cliente potencial, para descubrir que tipo de Keywords debemos utilizar. Para la ubicación del SEO es donde necesitaremos una de las herramientas imprescindibles para las empresas; Google My Business y Google maps, básica para el SEO.

Y ahí es donde entro yo y mis servicios de La Mar de Creatius, gestionado las redes sociales del cliente, tocando teclas, aquí y allí y moviendo esa web recién hecha o renovada, para que los robots de Google la rastreen lo antes posible y la posicionen en su buscador. El trabajo de un Social media Manager o Community manager ayuda muchísimo al SEO. Digamos que van cogidos de la mano. La mayoría de las estrategias que hago para mis clientes, en las diferentes campañas de Facebook Ads, son básicamente para el SEO. Para que sus clientes potenciales lo localicen más rápido con el objetivo de que su página web y su blog se indexe en las dos primera páginas del buscador principal; Google.

La gestión creativa y original de contenidos, la calidad de las gráficas y textos, tanto de las redes como del blog/ web del cliente, es básico para que que Google interprete que es una web/empresa de calidad y suba su posición.

Puedes consultar mis tarifas de Community manager aquí :

facebookpinterestlinkedinby feather